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viernes, 23 de junio de 2017

Conformismo etiquetado Belleza


Conformismo etiquetado
Belleza


Nuestros cuerpos y nuestro planeta es un arraigado H2 O sin embargo el aullar de las sirenas mediáticas nos convence.
Los bosques se desagotan en un devenir que se nos antoja lejano y ajeno, se parodia a los defensores de los recursos subestimando su jerga a profecías. Nos hemos acostumbrado a los oráculos verdes y sus previsiones para la escases de vida, los aliamos a un futuro remoto que alguien deberá salvar, mientras tanto, patrocinamos ahorros minúsculos y protestamos desaforados por el aumento de cualquier recorte a nuestro confort.
Lo urbano enajena y la comodidad engorda; el animal humano se desequilibró del árbol y lo transformó en vivienda, en fuego y en lectura. Ahora se parasita y el planeta lo rechaza, lo desconoce y lo sacude. Los residuos acumulados desentierran su grito, y las calamidades se entonan en coros de climas, derrumbes y catástrofes de cualquier plaga que le sirva.
La humanidad no ha creado una ciencia ficción tan adelantada, y Pena el mundo, y la deuda se acerca.
Sin embargo, las gárgolas operan desparejas, una mirada al ocaso puede ser suculenta maniobra para otorgar pureza a un trozo de muerte aunque ya desde hace años el cilindro blanco previene en su estuche las enfermedades, el devenir de la impronta se ha trasladado a otros vicios.

El espejo consumeEl producto belleza ha desplazado a cualquier otro insumo que apetezca; el espejo consume con voracidad fenicia.      

Diferentes modas han revelado matices humanos inverosímiles: argollas para estirar agujeros que no existían, colirio para miradas lánguidas y casi ciegas,  corsés para afinar la cintura y esterilizar en un paso, pelucas para sostener peinados irrisorios y encarcelar la comezón de tribus de pedículos capitis, plástico para crear pechos del tamaño de ubres anti gravedad, pieles blancas achicharrándose al sol para adquirir una melanina que se logra en milenios, pieles negras destiñéndose con provisiones de farmacias … y el listado dejaría de sorprendernos si éste se hubiera cerrado pero no, cada generación mercado crea su cliente para desatarnos a lo establecido por las adaptaciones de nuestra naturaleza.


No se prima a la belleza como un acto de salud. Encadenamos nuestra autonomía a cualquier prestigiado artículo que nos ofrezca felicidad, y la felicidad actual se codicia dietética.  


Dietética

2 comentarios:

  1. Así es. Fijate como muchas veces la etimología ayuda para entender los significados originales de las palabras y aprender de ellos. Bello viene de la palabra latina bellus (perdón, no me deja cambiar a cursiva) que a su vez viene del término más antiguo benus por bonus, es decir bueno. Lo bello y lo bueno no deberían separarse.
    Muy bueno Rita, besotes.
    Mariana

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  2. No lo sabía, Mariana, muchas gracias. También adoro la etimología de las palabras, es fascinante.

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