Vistas de página en total

viernes, 1 de diciembre de 2017

Ahorro de bosques

Ahorro de bosques


El libro digital acarrea historias de éxito que encumbra a autores desconocidos, podría envilecerse el argumento, alegando que no es necesario ni conocer el uso de las mayúsculas para subir un libro digital pero lo válido es que siempre existieron libros que no eran grandes obras ni siquiera aproximación a lo literario, al menos el e-book no gasta árboles.
Por lo inmediato, avalemos que puede incurrir en una práctica plataforma de lanzamiento para el escritor, y un sitio de buceo para el lector, una biblioteca sin arancel que permita luego adquirir el libro en formato papel.
¿Será éste el filtro a tanta palabra escrita? ¿El saturado mundo digital?
Si se observan los números, las ganancias poco aportan al erario del escritor, la mayoría debe alcanzar un número de ventas para que le reditúen regalías sin embargo, el susodicho autor, de seguro ya invirtió adquiriendo los libros de otros, con la especuladora esperanza, de que le devolviesen el favor. En cierre, todos esos decenas de miles de escritores con cantidades de libros que no alcanzan el mínimo de ventas para percibir la comisión, han sumado con sus propias ventas y las compras a otros, una interesante virtual contribución, ¿no?
Sin someternos a escrutinios de contar envidiados vueltos y quién se los queda, este duelo que sobreviene el escritor novel conlleva la angustia que acarrea todo artista, y alentando que el éxito no se presente recién en herencia sorpresa para los nietos –el tan mentado éxito necrológico kafkiano- sino al menos un “rato/décadas antes”, y así lograr llegar a estar decente para que las fotos se parezcan a la actualidad del escritor cuando escribió la obra.

árboles



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estupidez muy peligrosa

  Estupidez muy peligrosa   Todos sabemos que Mary Shelley creó un personaje con una ciencia que no existía ni existe, se le disculpa po...